Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de caso sobre el análisis didáctico realizado en un trabajo final de un máster para profesores de matemáticas en servicio

Breda, Adriana; do Rosário, Valderez (2016). Estudio de caso sobre el análisis didáctico realizado en un trabajo final de un máster para profesores de matemáticas en servicio. REDIMAT, 5(1), pp. 74-103 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

789Kb

URL Oficial: http://www.hipatiapress.com/hpjournals/index.php/r...

Resumen

Este artículo tiene como objetivo investigar las características del análisis didáctico realizado por profesores del Mestrado Profissional em Matemática em Rede Nacional (PROFMAT), para justificar que sus propuestas didácticas son innovadoras y representan una mejora con relación a la enseñanza de las matemáticas que se realiza habitualmente. Para ello se presenta un estudio de caso de un profesor que ha planificado e implementado una propuesta didáctica innovadora. La primera conclusión es que el análisis didáctico realizado por este profesor se basa en el uso implícito de algunos de los componentes y descriptores de la idoneidad didáctica propuestos por el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática. Se concluye también que, aunque la justificación que realiza el profesor estudiado evidencia el uso implícito de algunos de estos componentes y descriptores, no llega a ser una reflexión bien estructurada ni demasiado elaborada.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:16193
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:17 Abr 2020 09:16
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2020 07:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario