Godino, Juan D.; Gonzato, Margherita; Contreras, Ángel; Estepa, Antonio; Batanero, Carmen (2016). Evaluación de conocimientos didáctico-matemáticos sobre visualización de objetos tridimensionales en futuros profesores de educación primaria. REDIMAT, 5(3), pp. 235-262 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 802Kb |
URL Oficial: http://www.hipatiapress.com/hpjournals/index.php/r...
Resumen
La finalidad de esta investigación es evaluar los conocimientos didáctico - matemáticos sobre visualización de objetos tridimensionales en una muestra de futuros profesores de educación primaria. Para ello se analizan las respuestas de 464 estudiantes del grado de Magisterio en las universidades de Granada y Jaén a un cuestionario construido con este propósito. El análisis cuantitativo de las respuestas permite informar sobre las características psicométricas del instrumento (fiabilidad y estructura factorial) y realizar un estudio comparativo de los conocimientos de los estudiantes según universidades, género y contenidos geométricos de los ítems. Los resultados muestran un bajo nivel de conocimiento geométrico, que sugiere la necesidad de diseñar acciones formativas específicas sobre estos contenidos en los actuales planes de formación de maestros.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Género 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16199 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 17 Abr 2020 09:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Abr 2020 09:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento