Cortés , M.; Negrete , S. (2015). Impacto del capital cultural en el Rendimiento Escolar en Matemática. En Vásquez, Claudia; Rivas , Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenia; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 199-206). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 652Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
El estudio está enfocado a detectar si existe algún grado de influencia del capital cultural en el rendimiento escolar en matemática de enseñanza media. Se consideró el capital cultural según lo establece Pierre Bourdieu y su nivel se especificó en una escala porcentual. Se experimentó en un establecimiento educacional de la región metropolitana, en estudiantes que terminan enseñanza media.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión 13. Matemáticas escolares > Estadística > Correlación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16219 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 30 Jul 2020 07:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jul 2020 07:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento