Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Impacto del capital cultural en el Rendimiento Escolar en Matemática

Cortés , M.; Negrete , S. (2015). Impacto del capital cultural en el Rendimiento Escolar en Matemática. En Vásquez, Claudia; Rivas , Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenia; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 199-206). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

652Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

El estudio está enfocado a detectar si existe algún grado de influencia del capital cultural en el rendimiento escolar en matemática de enseñanza media. Se consideró el capital cultural según lo establece Pierre Bourdieu y su nivel se especificó en una escala porcentual. Se experimentó en un establecimiento educacional de la región metropolitana, en estudiantes que terminan enseñanza media.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión
13. Matemáticas escolares > Estadística > Correlación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16219
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:30 Jul 2020 07:23
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jul 2020 07:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario