Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La tecnología como instrumento para el desarrollo del pensamiento en la geometría: el caso del teorema

Campistrous, Luis; López, Jorge; Rizo, Celia (2009). La tecnología como instrumento para el desarrollo del pensamiento en la geometría: el caso del teorema. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 74-89). Ciudad Madero : Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

559Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este trabajo reportamos avances de una línea de investigación teórica que los autores vienen desarrollando desde hace 10 años sobre el uso de la tecnología en la enseñanza de la matemática y su utilización para contribuir al desarrollo del pensamiento en los estudiantes. Una de las aristas fundamentales de esta línea ha sido el desarrollo de situaciones de aprendizaje que promueven la experimentación y la búsqueda y conducen a la formulación y comprobación de conjeturas, fundamentalmente en geometría mediante la utilización de software de Geometría Dinámica. Los resultados discutidos en estos trabajos han sido trabajados en cursos para maestros y el curso en línea sobre Geometría de uno de los autores (Lopez López, J., Hernández, O. (2009).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16241
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:26 Abr 2020 08:08
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Abr 2020 08:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario