Problemas de cálculo abordado mediante ideas variacionales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Flores, Eric
Resumen
Las últimas dos décadas se ha venido desarrollando, al seno de la socioepistemología, una línea de investigación conocida como pensamiento y lenguaje variacional, cuyo propósito expreso es tender puentes entre la investigación y el trabajo en aula para la matemática de la variación y cambio. Al paso del tiempo, surge la necesidad de conciliar algunos aspectos que permitan avanzar en este objetivo. Este trabajo es el resultado de una reflexión acerca de dichos aspectos y que surge de una investigación bibliográfica. Se muestra una confrontación de dos formas de abordar algunos problemas de cálculo: del modo tradicional y mediante el empleo de ideas variacionales.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Planteamiento de problemas | Teoría social del aprendizaje | Teórica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Castañeda, Apolo
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
406-413
Referencias
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