Análisis de la probabilidad y sus significados en el currículo escolar y en libros de texto de edu cación básica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vásquez, Claudia y Alsina, Ángel
Resumen
En los últimos años la probabilidad se ha incorporado en los currículos de Educación Básica para poder proporcionar a los alumnos una experiencia estocástica desde las primeras edades. Desde este prisma, en primer lugar se revisan las orientaciones curriculares del National Council of Teachers of Mathematics, y del los currículo de matemáticas de Chile en relación con la probabilidad; y en segundo lugar se analizan los conocimientos que se trabajan en una colección de libros de texto chilenos. Se concluye que el trato que se da a la probabilidad en los libros de texto no está siempre en concordancia con las directrices curriculares.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Documentos curriculares | Libros de texto | Probabilidad | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Chandia, Eugenio | Parraguez, Marcela | Pincheira, Nataly | Rivas, Hernán | Rojas, Francisco | Solar, Horacio | Vásquez, Claudia
Lista de editores (actas)
Vásquez, Claudia, Rivas, Hernán, Pincheira, Nataly, Rojas, Francisco, Solar, Horacio, Chandia, Eugenio y Parraguez, Marcela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
223-230
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
683