Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de las actividades propuestas por un libro de texto: el caso de la medida

Mengual, Elena; Gorgorió, Núria; Albarracín, Lluís (2017). Análisis de las actividades propuestas por un libro de texto: el caso de la medida. REDIMAT, 6(2), pp. 136-163 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

809Kb

URL Oficial: http://www.hipatiapress.com/hpjournals/index.php/r...

Resumen

En este artículo estudiamos la propuesta de enseñanza de la medida presente en los libros de texto de matemáticas de la etapa de Educación Primaria (6-12 años) de una de las editoriales más utilizadas en España. Realizamos un análisis cualitativo de las actividades de medida que estructuran la propuesta didáctica del libro. El análisis se basa en una jerarquización de tareas matemáticas que nos permite caracterizar los contenidos de medida que se trabajan. Los resultados muestran un predominio de tareas de tipo aritmético en las actividades de medida que dejan en un segundo término los aspectos conceptuales y procedimentales propios de este contenido. El estudio propone un método para el análisis de los libros de texto extrapolable para analizar las propuestas de otras editoriales o materiales de aula.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16303
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:17 Abr 2020 22:18
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Abr 2020 22:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario