Arévalo, Belén; Rojas, Tamara (2015). Un estudio de las inecuaciones lineales desde el espacio de trabajo matemático. En Vázques, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 254-261). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3200Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
Basándonos en la teoría de Espacio de Trabajo Matemático (ETM), iniciada por Houdement y Kuzniak (1999, 2006) y más tarde ampliada por Kuzniak (2011), exponemos un estudio de las inecuaciones lineales, el cual tiene por objetivo principal analizar el espacio de trabajo matemático personal de los estudiantes, a través de situaciones que involucran el concepto de inecuación lineal, para elaborar una propuesta de enseñanza aprendizaje que potencie el espacio de trabajo personal de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16306 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 30 Jul 2020 06:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jul 2020 06:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento