Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio de las inecuaciones lineales desde el espacio de trabajo matemático

Arévalo, Belén; Rojas, Tamara (2015). Un estudio de las inecuaciones lineales desde el espacio de trabajo matemático. En Vázques, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 254-261). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3200Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Basándonos en la teoría de Espacio de Trabajo Matemático (ETM), iniciada por Houdement y Kuzniak (1999, 2006) y más tarde ampliada por Kuzniak (2011), exponemos un estudio de las inecuaciones lineales, el cual tiene por objetivo principal analizar el espacio de trabajo matemático personal de los estudiantes, a través de situaciones que involucran el concepto de inecuación lineal, para elaborar una propuesta de enseñanza aprendizaje que potencie el espacio de trabajo personal de los estudiantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16306
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:30 Jul 2020 06:59
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jul 2020 06:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario