Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aproximación a la construcción del concepto de multiplicación en el marco del estudio de clases

Avilés, P.; Cisternas, Ana; Millie, M.; Olfos, Raimundo; Rojas, Gerty; Romero, C.; Tapia, M. (2015). Aproximación a la construcción del concepto de multiplicación en el marco del estudio de clases. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 262-269). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

161Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Este artículo da cuenta de una investigación que se centró en dos aspectos confluyentes: el mejoramiento de la enseñanza del concepto de multiplicación, que los alumnos evidencian haber aprendido de modo inadecuado e incompleto, y el desarrollo profesional de profesores de educación básica de establecimientos de dependencia municipal. La investigación acción buscaba favorecer el desarrollo de las capacidades de los profesores para elaborar e implementar una propuesta de enseñanza efectiva del concepto de multiplicación en el marco de Estudio de Clases. El estudio se sustentó en los fundamentos teóricos de la Teoría de la Transposición Didáctica y el Estudio de Clases. Los resultados reportados muestran progresos de los profesores en la profundización en el concepto de multiplicación y en el mejoramiento de las capacidades de enseñanza para la construcción del concepto de multiplicación en los alumnos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16307
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:30 Jul 2020 07:00
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jul 2020 07:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario