De Alba, Arcelia; Mederos, Otilio; Mayén, Silvia (2010). La utilización de diferentes representaciones para facilitar los procesos de formación y desarrollo de la parábola. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 214-221). Monterrey: Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 184Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En este trabajo se propone la elaboración y aplicación de un procedimiento didáctico dirigido a estudiantes de bachillerato para que participen en el desarrollo de heurísticas a través de las cuales puedan llegar al concepto y a diferentes representaciones de la parábola utilizando la vía genética; y para que estas actividades puedan ser aplicadas por los profesores para abordar temas subsecuentes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16347 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 28 Abr 2020 08:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Abr 2020 08:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento