Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La utilización de diferentes representaciones para facilitar los procesos de formación y desarrollo de la parábola

De Alba, Arcelia; Mederos, Otilio; Mayén, Silvia (2010). La utilización de diferentes representaciones para facilitar los procesos de formación y desarrollo de la parábola. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 214-221). Monterrey: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

184Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este trabajo se propone la elaboración y aplicación de un procedimiento didáctico dirigido a estudiantes de bachillerato para que participen en el desarrollo de heurísticas a través de las cuales puedan llegar al concepto y a diferentes representaciones de la parábola utilizando la vía genética; y para que estas actividades puedan ser aplicadas por los profesores para abordar temas subsecuentes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16347
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:28 Abr 2020 08:20
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Abr 2020 08:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario