Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades y errores en el aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de primer año de nivel bachillerato

Rivera, Martha Iris; Rodríguez, Flor (2010). Dificultades y errores en el aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de primer año de nivel bachillerato. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Ruth; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 240-247). Monterrey: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

297Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Este trabajo es fruto de la experiencia de un año como profesor, así como de la observación de los comportamientos de los alumnos de primer año de bachillerato ante ciertas situaciones educativas con el objetivo de describir y analizar algunos de los errores y dificultades más comunes en sus conocimientos matemáticos básicos y elementales, principalmente de tipo aritmético y el algebraico. La investigación es fundamentalmente descriptiva y se ha utilizado como instrumento de metodología un cuestionario, complementándolo con lo obtenido en sus exámenes y la observación dentro del aula.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16366
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:01 May 2020 14:09
Fecha de Modificación Más Reciente:01 May 2020 14:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario