Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una aproximación socioepistemológica a la formación de profesores de matemáticas

Soto, Edith; Farfán, Rosa (2010). Una aproximación socioepistemológica a la formación de profesores de matemáticas. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 183-190). Monterrey: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

184Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este trabajo se presenta un primer acercamiento, al análisis de las prácticas preprofesionales de dos estudiantes de una carrera de formación docente en matemáticas; es un intento por conocer las actuaciones de los futuros profesores y las razones u orígenes de sus prácticas, con el propósito de reconocer los elementos sustantivos que dirijan su desarrollo profesional. Dicho acercamiento ha sido realizado desde un enfoque socioepistemológico; pues nuestro objetivo es: dilucidar, caracterizar y categorizar dichos elementos sustantivos, reconocer las relaciones que se dan entre ellos; así mismo poder establecer cómo se generan y transforman desde su naturaleza epistemológica, cognitiva, didáctica y sociocultural. Nuestras aportaciones son una primera aproximación al objetivo establecido, por lo que se espera más adelante darle continuidad a esta investigación de tal manera que sea el fenómeno de reproducibilidad el que vaya dándole solidez a nuestros hallazgos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
05. Profesor > El papel del profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16379
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:01 May 2020 18:24
Fecha de Modificación Más Reciente:01 May 2020 18:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario