García-García, Jaime; Díaz-Levicoy, Danilo; Vidal-Henry, Stiven; Arredondo, Elizabeth-H. (2019). Las tablas estadísticas en libros de texto de educación primaria en México. Revista Paradigma, 40(2), pp. 153-175 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 748Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
En este artículo mostramos los resultados del análisis de las actividades que se relacionan con las tablas estadísticas en libros de texto de Educación Primaria en México. Para ello, realizamos un análisis de contenido de dos series completas de libros de texto (12 textos) considerando las siguientes unidades de análisis: tipo de tabla, nivel de lectura, nivel semiótico, tarea solicitada y contexto. Los resultados evidencian que estas representaciones se trabajan desde el primer grado de Educación Primaria, con el predominio de las tablas de datos, el nivel de leer dentro de los datos, el nivel semiótico de representación de listado de datos, sin resumir su distribución, la tarea de calcular, y el contexto personal.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16390 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 08 Jul 2020 20:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jul 2020 17:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento