Seminario de la matemática educativa al aula
Tipo de documento
Lista de autores
Vicario-Mejía, Maribel, Navarro, Catalina, Maldonado, Elika y Zavaleta, Antonio
Resumen
Partimos de que la matemática educativa se encarga de caracterizar y localizar los fenómenos didácticos que se suceden en el aula y en ese sentido se pretende afectar de manera positiva al sistema educativo, por tanto en este espacio, compartimos resultados de investigaciones que han centrado su interés en tres fenómenos específicos, proponiendo alternativas que impactan directamente en el aula y otro más que permitiría medir los resultados del trabajo en el aula, que toma como base al currículo oficial.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Aparicio, Eddie | Jarero, Martha Imelda | Lezama, Javier | Rodríguez, Flor | Rodríguez, Ruth | Ruiz, Blanca | Solís, Miguel | Sosa, Landy
Lista de editores (actas)
Rodríguez, Ruth, Aparicio, Eddie, Jarero, Martha Imelda, Sosa, Landy, Ruiz, Blanca, Rodríguez, Flor, Lezama, Javier y Solís, Miguel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
314-321
ISBN (actas)
Referencias
Brousseau, G. (1986). Fondements et méthodes de la didactiques des mathématiques. Recherches en Didactique des Mathématiques, 7 (2), 33-115. Chavarría, J. (2006). Teoría de Situaciones Didácticas. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática 1 (2). Universidad de Costa Rica. De Faria, E. (2006). Ingeniería didáctica. Cuadernos de investigación y formación en educación matemática 1(2). Universidad de Costa Rica. García, M. S. y Navarro, C. (2010). Una propuesta para el tratamiento de los límites: líns‹O sen(s) y líns‹O 1–cos(s) enfocada a estudiantes de nivel medio superior. Números, 75. En ssprensa. Moreno, L. (1996). Matemáticas y Educación: Matemática Educativa. En Santos, M, y Sánchez, E. (Eds.), Perspectivas en evaluación matemática. Pp. 45-57. México, Grupo Editorial Iberoamérica. Santana, S. (2009). Una propuesta para abordar el proceso de transición gradosradianes. Tesis de maestría no publicada, Universidad Autónoma de Guerrero, México. Zavaleta, A. (2008). Evaluación del Currículum Matemático Escolar Aprendido. Tesis de maestría no publicada, Universidad Autónoma de Guerrero, México.