Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuestas didácticas e innovación en precálculo. Un estado del arte

Acero, José Gaspar; Ordaz, María (2011). Propuestas didácticas e innovación en precálculo. Un estado del arte. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 151-158). Zacatecas: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

374Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este trabajo presentamos los resultados de un estudio con el objetivo de generar un estado del arte de las propuestas didácticas de precálculo centradas en construcción de conocimiento matemático; seleccionamos propuestas desarrolladas en Latinoamérica durante la última década que alcanzaron de manera satisfactoria el logro de sus objetivos; esto lo llevamos a cabo mediante una investigación de carácter documental y descriptivo, con el fin de dar a conocer las características innovadoras presentes en los trabajos relativos al área de precálculo que favorecen la enseñanza y el aprendizaje en esta rama de las matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16408
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 May 2020 12:14
Fecha de Modificación Más Reciente:03 May 2020 12:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario