Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Género y talento en matemáticas

Canché, Erika; Farfán, Rosa; Simón, María (2011). Género y talento en matemáticas. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 287-291). Zacatecas: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

243Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Uno de los retos mayores de la educación contemporánea es el de brindar la atención a adecuada a la diversidad. Dentro de los grupos de estudiantes con características diversas encontramos al grupo de estudiantes con talento, en este merecen especial atención las niñas y adolescentes mujeres pues consideramos que diversos estereotipos de género frenan su desarrollo no solo en matemáticas sino en otros campos de la ciencia. Aunque desde la perspectiva de género se han realizado diversos estudios que plantean un análisis de las diferencias social y culturalmente construidas en torno a niñas y niños la mayoría de las investigaciones actuales dentro del área educativa no son concluyentes en cuanto al desarrollo diferenciado de habilidades matemáticas en niñas y niños.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Normas socio matemáticas
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:16412
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 May 2020 12:30
Fecha de Modificación Más Reciente:03 May 2020 12:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario