Chan, Reyna; Ordaz, María (2011). Propuestas didácticas e investigación en precálculo. Un estado de arte. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 159-166). Zacatecas: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 435Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En el presente trabajo presentamos los resultados de un estudio de carácter documental y descriptivo, el cual en primera instancia se recopilaron artículos de matemática educativa con propuestas didácticas referentes a precálculo centradas en la construcción del conocimiento matemático, para posteriormente realizar el análisis de estas. Lo anterior con el objetivo de caracterizar dichas propuestas e identificar elementos de investigación centrados en la construcción del conocimiento en precálculo. Entre los resultados encontramos elementos que las propuestas contienen elementos propios de la investigación tales como la predicción, la modelación entre otros, vistos como prácticas humanas, así como el favorecimiento aspectos sociales, centrados en el quehacer de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Cálculo > _Otro (cálculo) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16415 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 23 May 2020 00:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 May 2020 00:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento