Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuestas didácticas e investigación en precálculo. Un estado de arte

Chan, Reyna; Ordaz, María (2011). Propuestas didácticas e investigación en precálculo. Un estado de arte. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 159-166). Zacatecas: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

435Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En el presente trabajo presentamos los resultados de un estudio de carácter documental y descriptivo, el cual en primera instancia se recopilaron artículos de matemática educativa con propuestas didácticas referentes a precálculo centradas en la construcción del conocimiento matemático, para posteriormente realizar el análisis de estas. Lo anterior con el objetivo de caracterizar dichas propuestas e identificar elementos de investigación centrados en la construcción del conocimiento en precálculo. Entre los resultados encontramos elementos que las propuestas contienen elementos propios de la investigación tales como la predicción, la modelación entre otros, vistos como prácticas humanas, así como el favorecimiento aspectos sociales, centrados en el quehacer de los estudiantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Cálculo > _Otro (cálculo)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16415
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:23 May 2020 00:09
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2020 00:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario