Modelación de problemas de mezclas en el curso de ecuaciones diferenciales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Ruth y Díaz, Lorenza
Resumen
Este trabajo está centrado sobre la impartición del tema de mezclas en un curso de ecuaciones diferenciales (ED), durante una sesión de hora y media en el período académico enero-mayo 2011 con alumnos de ingeniería. El objetivo del estudio es conocer las dificultades de los alumnos al trabajar las etapas del proceso para modelar y establecer la representación del fenómeno. Se estudia como los alumnos enriquecen su aprendizaje al modelar situaciones nuevas para ellos, con el objetivo de encontrar elementos para el diseño y la elaboración de reactivos, así como conocer la mejor forma de enseñar a los alumnos a modelar contextos específicos. Esta investigación revela la importancia de que los alumnos conozcan el problema a modelar, que se les permita en grupos de trabajo mostrar intuitivamente la forma en que evoluciona la magnitud a modelar y plasmar el planteamiento propiamente del modelo matemático reconociendo la herramienta de una ED.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Dificultades | Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Modelización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Rodríguez, Ruth y Aparicio, Eddie
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
318-325
ISBN (actas)
Referencias
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