La integral de funciones de una variable: hacia una innovación en su enseñanza y su aprendizaje
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Soto, Efraín y Alanís, Juan
Resumen
Se reporta el avance de una investigación en curso que forma parte de un proyecto que tiene como objetivo mejorar la enseñanza y el aprendizaje del cálculo. Quienes participan en ese proyecto, se han dado a la tarea de elaborar una propuesta de qué enseñar en los cursos de cálculo, y no sólo de cómo enseñar en esos cursos. Cabe precisar que dicha propuesta está enmarcada en la aproximación socioepistemológica a la investigación en matemática educativa al atender a una epistemología de las prácticas más que de los conceptos. La investigación en curso se propone construir y evaluar la parte de esa propuesta concerniente a la enseñanza y el aprendizaje de la integral de funciones de una variable.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Epistemología | Integración | Otro (aprendizaje) | Otro (enseñanza)
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Rodríguez, Ruth y Aparicio, Eddie
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
98-104
ISBN (actas)
Referencias
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