Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Proyecto FUNDER Etnomatemática: construcción de obras didácticas contextualizadas

Vásquez, Ana; Trigueros, Eithel (2014). Proyecto FUNDER Etnomatemática: construcción de obras didácticas contextualizadas. En Murillo, Manuel (Ed.), IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-9). Quepos, Puntarenas, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

221Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

El presente trabajo muestra la descripción de un proyecto de etnomatemática con Fondos para el Desarrollo de las Regiones (FUNDER), con vigencia 2014-2015, coordinado por el Campus Sarapiquí de la Universidad Nacional de Costa Rica. Su objetivo es desarrollar capacidades académicas para la confección colectiva de obras didácticas de matemática contextualizadas y validadas por territorios indígenas, para el fortalecimiento de la identidad cultural y el respeto por el derecho indígena a un sistema de educativo intercultural.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
01. Sistema educativo > _Otro (sistema educativo)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
01. Sistema educativo > Acceso a diferentes niveles educativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16490
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:08 Jul 2020 18:58
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jul 2020 18:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario