Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Creencias del estudiante en formación inicial sobre la forma de enseñar la adición

Reyes-Santander, Pamela; Iturrieta, Paz; López, Soledad (2015). Creencias del estudiante en formación inicial sobre la forma de enseñar la adición. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rivas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 353-357). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

126Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Los estudiantes en Formación Inicial Docente tienen creencias sobre la forma de enseñar la adición, las cuales son producto de su formación escolar, esto se debe a sus propias experiencias en las metodologías utilizadas durante su aprendizaje. En su formación inicial se replantean o reafirman sus creencias sobre cómo aprender la adición, debido a las competencias que adquieren sobre el conocimiento matemático y didáctico. El objetivo de este trabajo es presentar un proyecto en curso que nos dé cuenta sobre las creencias que poseen los estudiantes conforme a cómo enseñar y aprender la adición, ya sean creencias propias de su experiencia de vida y también aquellas que se encuentran erróneas. Se realizará una investigación descriptiva, no experimental y con enfoque mixto.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16494
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:25 Jul 2020 10:19
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2020 10:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario