Aparicio, Eddie; Cetina, Melby; Sosa, Landy; Yerbes, Julio (2012). Diseños didácticos en matemáticas para la educación primaria. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 528-538). Ciudad de México: Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1179Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En este laboratorio se pretende discutir consideraciones teóricas y prácticas para la elaboración de diseños didácticos en educación primaria bajo un enfoque basado en prácticas y de acercamiento de la matemática a la realidad. Estos diseños se sustentan en la teoría Socioepistemológica de investigación en matemática educativa y se desarrollaron mediante un método o estrategia que articula el rol del profesor, el estudiante y del saber en el aula de clases. La implementación de estos favoreció más las interacciones en el aula de clases, donde los estudiantes mostraban interés por las tareas planteadas mientras que el profesor formalizaba y enfatizaba el conocimiento en cuestión, permitiendo así la construcción de conocimiento matemático.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 05. Profesor > El papel del profesor 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16523 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 22 May 2020 11:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 May 2020 11:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento