Escudero, Dinazar; Flores, Eric; Carrillo, José (2012). El conocimiento especializado del profesor de matemáticas. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 35-42). Ciudad de México: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 443Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En este trabajo se presenta una investigación de corte teórico que analiza el carácter de especializado en el modelo Mathematical Knowledge for Teaching desarrollado por el grupo de investigación en educación matemática de la Universidad de Michigan. La motivación surge a partir de dificultades detectadas en el uso de dicho modelo, sobre todo en cuestión de delimitación entre los subdominios que lo conforman. Se expone el resultado de una amplia revisión bibliográfica en la cual se pone principal énfasis en la definición y ejemplificación de conocimiento especializado. Finalmente, se presenta un modelo que ha sido construido mediante elucubración teórica en la Universidad de Huelva, España como reacción a las dificultades identificadas en el anterior.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores) 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 16540 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 06 May 2020 10:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 May 2020 10:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento