Flores, Ángel Homero; Gómez, Adriana (2012). Concepción de función, mediante el uso de geometría dinámica. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 280-285). Ciudad de México: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 441Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Las actividades de graficación de funciones en un ambiente de geometría dinámica (GD) son de utilidad para que los estudiantes de Bachillerato (edades entre 15 y 18 años) comprendan mejor el concepto de función. En este estudio se obtuvieron evidencias de que los estudiantes adquieren una buena comprensión del concepto de función con respecto a su definición y su gráfica, no así con respecto a sus componentes (en particular con respecto a los conceptos de dominio y contra dominio). Se observó, también, que con el software de GD es posible tener una evaluación sobre la definición de función, sus componentes y su gráfica que den pauta para el diseño de intervenciones de retroalimentación. El estudio fue hecho por parte de profesores de bachillerato en activo y apunta a la conformación del perfil de profesor investigador en el aula de bachillerato.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones) 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16545 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 06 May 2020 10:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 May 2020 10:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento