Exploración de aprendizajes matemáticos en un diseño basado en la práctica de optimización en el contexto de la industria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gorocica, María Rosa y Sosa, Landy
Resumen
En el presente trabajo se reportan los resultados obtenidos en la exploración de un diseño didáctico de matemáticas basado en la práctica de optimización y elaborado con indicadores socioepistemológicos. La atención se centró en el análisis de las nociones y habilidades matemáticas desarrolladas por jóvenes de bachillerato en relación con los indicadores de diseño y la práctica misma. De las soluciones de los estudiantes se concluye acerca del papel de la práctica y del contexto sociocultural como medio para construir conocimiento matemático.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Epistemología | Normas socio-culturales | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Aparicio, Eddie y Rodríguez, Flor
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
99-106
ISBN (actas)
Referencias
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