Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Exploración de aprendizajes matemáticos en un diseño basado en la práctica de optimización en el contexto de la industria

Gorocica, María Rosa; Sosa, Landy (2012). Exploración de aprendizajes matemáticos en un diseño basado en la práctica de optimización en el contexto de la industria. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 99-106). Ciudad de México: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

780Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En el presente trabajo se reportan los resultados obtenidos en la exploración de un diseño didáctico de matemáticas basado en la práctica de optimización y elaborado con indicadores socioepistemológicos. La atención se centró en el análisis de las nociones y habilidades matemáticas desarrolladas por jóvenes de bachillerato en relación con los indicadores de diseño y la práctica misma. De las soluciones de los estudiantes se concluye acerca del papel de la práctica y del contexto sociocultural como medio para construir conocimiento matemático.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
05. Profesor > El papel del profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16554
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 May 2020 13:20
Fecha de Modificación Más Reciente:10 May 2020 13:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario