Gorocica, María Rosa; Sosa, Landy (2012). Exploración de aprendizajes matemáticos en un diseño basado en la práctica de optimización en el contexto de la industria. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 99-106). Ciudad de México: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 780Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En el presente trabajo se reportan los resultados obtenidos en la exploración de un diseño didáctico de matemáticas basado en la práctica de optimización y elaborado con indicadores socioepistemológicos. La atención se centró en el análisis de las nociones y habilidades matemáticas desarrolladas por jóvenes de bachillerato en relación con los indicadores de diseño y la práctica misma. De las soluciones de los estudiantes se concluye acerca del papel de la práctica y del contexto sociocultural como medio para construir conocimiento matemático.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales 05. Profesor > El papel del profesor 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16554 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 May 2020 13:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 May 2020 13:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento