Martínez, Rogelio; Garnica, Ignacio (2012). Funciones exponencial y logarítmica: su enseñanza en bachillerato tecnológico. Indagaciones en sesiones extraaula. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 298-306). Ciudad de México: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1052Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En sesiones extra-aula se indagó respecto al reconocimiento de los conceptos de las funciones exponencial y logarítmica después de su enseñanza en el desarrollo de la unidad de aprendizaje geometría y trigonometría del bachillerato tecnológico. A cuarenta y cinco estudiantes se les aplicó un cuestionario al inicio del curso; y, bajo una estrategia de enseñanza, doce estudiantes realizaron actividades extra-aula durante dos sesiones aplicándoseles un cuestionario al inicio y otro al finalizarlas. Luego del proceso se realizaron dos entrevistas. Se reportan resultados respecto a la representación gráfica de la función exponencial, sus interpretaciones y el conflicto al representar el valor de la función para x=0.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16563 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 May 2020 16:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 May 2020 16:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento