Rivera, Martha Iris; Maldonado, Elika Sugey (2012). Elementos de la combinatoria en la educación primaria. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 326-334). Ciudad de México: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 629Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
El estudio está centrado en dar evidencia de los aprendizajes que logran los niños de la educación primaria acerca de la combinatoria con relación a lo planteado en el plan y programas de estudio, así como los libros de texto. Para ello se identificaron en los programas de estudio y libros de texto los elementos de la combinatoria que se proponen y cómo son desarrollados, a saber, estos elementos son: la noción de conjunto, relación, orden y así como las primeras ideas de los principios y técnicas de conteo. Este análisis permitió diseñar el instrumento para obtener información acerca del aprendizaje de los alumnos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Combinatoria 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Orden |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16584 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 May 2020 12:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 May 2020 12:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento