Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Elementos de la combinatoria en la educación primaria

Rivera, Martha Iris; Maldonado, Elika Sugey (2012). Elementos de la combinatoria en la educación primaria. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 326-334). Ciudad de México: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

629Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

El estudio está centrado en dar evidencia de los aprendizajes que logran los niños de la educación primaria acerca de la combinatoria con relación a lo planteado en el plan y programas de estudio, así como los libros de texto. Para ello se identificaron en los programas de estudio y libros de texto los elementos de la combinatoria que se proponen y cómo son desarrollados, a saber, estos elementos son: la noción de conjunto, relación, orden y así como las primeras ideas de los principios y técnicas de conteo. Este análisis permitió diseñar el instrumento para obtener información acerca del aprendizaje de los alumnos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Combinatoria
01. Sistema educativo > Documentos curriculares
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Orden
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16584
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 May 2020 12:46
Fecha de Modificación Más Reciente:11 May 2020 12:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario