La justificación de procesos infinitos en la matemática escolar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pavez-Hlousek, Valentina y Vidal-Cortés, R.
Resumen
Esta comunicación tiene por objetivo exponer un avance de tesis de Magíster en Didáctica de la Matemática, la cual consiste enel estudio de las justificaciones que dan profesores y libros de textos acerca de procesos infinitos involucrados con algunos objetos matemáticos del currículo escolar. Para tal efecto, este estudio se compone de dos etapas: la aplicación y análisis de un cuestionario para profesores en activo, y la revisión de textos escolares. Aquí se presentan los resultados preliminares de la primera etapa, en la que se analizaron las respuestas de los profesores respecto de los argumentos que entregan frente a interrogantes relacionadas con lo infinito, para posteriormente llegar aestablecer posibles relaciones entre lo declarado por los profesores y el contenido de lostextos de estudio cuando aluden a los mismos objetos.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Generalización | Libros de texto | Procesos de justificación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Chandia, Eugenio | Parraguez, Marcela | Pincheira, Nataly | Rivas, Hernán | Rojas, Francisco | Solar, Horacio | Vásquez, Claudia
Lista de editores (actas)
Vásquez, Claudia, Rivas, Hernán, Pincheira, Nataly, Rojas, Francisco, Solar, Horacio, Chandia, Eugenio y Parraguez, Marcela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
430-434
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
683