Matices en la tematización del esquema de la derivada
Tipo de documento
Lista de autores
Fuentealba, Claudio, Badillo, Edelmira y Sánchez-Matamoros, Gloria
Resumen
En el presente trabajo nos centramos en el análisis de la comprensión de la derivada en estudiantes universitarios con instrucción previa en cálculo diferencial. Por una parte, consideramos los elementos teóricos y analíticos propuestos por la teoría APOE en relación a la tematización de un esquema y por otra, la configuración del concepto de derivada caracterizada por: los elementos matemáticos, las relaciones lógicas y los modos de representación que los estudiantes utilizan al resolver una tarea. Los resultados sugieren que tematizar el esquema de la derivada es difícil de lograr y que además, existen matices entre quienes lo consiguen observándose diferencias en la forma de establecer las conexiones entre las derivadas sucesivas de una función.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Comprensión | Derivación | Procesos de justificación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Chandia, Eugenio | Parraguez, Marcela | Pincheira, Nataly | Rivas, Hernán | Rojas, Francisco | Solar, Horacio | Vásquez, Claudia
Lista de editores (actas)
Vásquez, Claudia, Rivas, Hernán, Pincheira, Nataly, Rojas, Francisco, Solar, Horacio, Chandia, Eugenio y Parraguez, Marcela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
440-444
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
683