Cárcama, Andrea; Fortuny, Josep; Gómez, Joan (2015). La construcción de conceptos de álgebra lineal a través de los modelos emergentes. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 445-449). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 301Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
Álgebra lineal es un curso reconocido por sus dificultades tanto cognitivas como conceptuales. Para contribuir a minimizarlas se elaboró y evaluó un diseño instruccional innovador basado en los modelos emergentes y la modelización matemática para los conceptos de conjunto generador y espacio generado a través de la investigación de diseño con estudiantes universitarios. Los resultados sugieren que este tipo de diseño instruccional favorece la construcción de estos conceptos matemáticos, por tanto, podría ser utilizado como una alternativa, a la enseñanza tradicional, para estos y otros conceptos de álgebra lineal.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16616 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 24 Jul 2020 07:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jul 2020 07:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento