Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La construcción de conceptos de álgebra lineal a través de los modelos emergentes

Cárcama, Andrea; Fortuny, Josep; Gómez, Joan (2015). La construcción de conceptos de álgebra lineal a través de los modelos emergentes. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 445-449). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

301Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Álgebra lineal es un curso reconocido por sus dificultades tanto cognitivas como conceptuales. Para contribuir a minimizarlas se elaboró y evaluó un diseño instruccional innovador basado en los modelos emergentes y la modelización matemática para los conceptos de conjunto generador y espacio generado a través de la investigación de diseño con estudiantes universitarios. Los resultados sugieren que este tipo de diseño instruccional favorece la construcción de estos conceptos matemáticos, por tanto, podría ser utilizado como una alternativa, a la enseñanza tradicional, para estos y otros conceptos de álgebra lineal.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16616
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:24 Jul 2020 07:36
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jul 2020 07:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario