Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudiantes de sexto grado de primaria construyen el concepto de número

Calderón, Karen; Cabañas, Guadalupe (2013). Estudiantes de sexto grado de primaria construyen el concepto de número. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 252-258). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

561Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En esta investigación nos interesamos porque un grupo de estudiantes de sexto grado de primaria, construyeran el concepto de número π mientras resuelven problemas prácticos del contexto. El estudio se sustenta de la Teoría de la actividad, que concibe a la acción como el eje rector de toda actividad realizada por el sujeto. La actividad desde esta teoría transcurre por tres momentos principales: orientación, ejecución y control (Linares, 1995). Los resultados evidencian, que una mayoría de estudiantes construyó el concepto de pi, en el proceso de resolución de dos problemas que los ubicaron a determinar la relación que existe entre la medida de la longitud de la circunferencia, con el diámetro correspondiente.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números irracionales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16627
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:12 May 2020 12:19
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2020 12:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario