Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La motivación como factor determinante del pensamiento crítico del profesor de matemáticas

Enriquez, Alma Delia; Sosa, Leticia (2013). La motivación como factor determinante del pensamiento crítico del profesor de matemáticas. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 444-451). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

420Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

El objetivo principal de esta investigación es identificar los indicadores del pensamiento crítico y motivación en el profesor de matemáticas, así como el nivel de motivación que tiene el profesor para desarrollar este pensamiento. Realizamos un taller de estrategias didácticas para obtener los datos, para la recolección utilizamos cuestionarios y videograbaciones, el análisis de los datos dio como resultado la existencia de los indicadores de motivación y pensamiento crítico en cada uno de los profesores de matemáticas, así como una alta motivación en el transcurso del taller, lo cual muestra que los profesores lograron desarrollar este pensamiento para reflexionar y decidir cómo trabajar en la mejora de su práctica docente.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:16636
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:13 May 2020 12:10
Fecha de Modificación Más Reciente:13 May 2020 12:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario