Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática y laboratorio de física: hacia una enseñanza interdisciplinaria

Martínez, Rogelio; Giordano, Mario; Ubaldo, Pedro (2013). Matemática y laboratorio de física: hacia una enseñanza interdisciplinaria. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 379-386). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

488Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Se propone un curso-taller con el objetivo de presentar actividades complementarias a las estrategias de enseñanza tradicionales, mediante la realización de experimentos en el laboratorio de física: plano inclinado, tiro parabólico y elongación de un resorte. Las actividades de aprendizaje se orientan a relacionar esos fenómenos físicos con los conceptos matemáticos implícitos, dándoles sentido a éstos mediante los datos experimentales. La propuesta responde a los programas institucionales del bachillerato tecnológico que establecen 90 horas para cada unidad de aprendizaje de matemáticas, 18 de las cuales se asignan a actividades que se desarrollan en escenarios denominados “extra aula” o bien “aprendizaje en otros ambientes” en los planes y programas de estudio (DEMS, 2008a, 2008b, 2008c). Las actividades se realizan en condiciones de tiempo real de enseñanza dentro del aula de matemáticas y en el laboratorio de física como escenario “extra aula”.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16657
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:15 May 2020 19:48
Fecha de Modificación Más Reciente:15 May 2020 19:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario