Maximizando el área a través de diferentes registros de representación
Tipo de documento
Lista de autores
Ponce, Bartolo y Cabañas-Sánchez, Ma. Guadalupe
Resumen
En esta investigación nos interesamos porque un grupo de estudiantes le dieran significado y sentido a la derivada a través de su uso. El estudio se sustenta de un problema contextualizado, en el que se privilegió que los estudiantes transitaran por tres registros de representación (en el sentido de la teoría de representaciones semióticas): tabular, gráfico y analítico. Los resultados evidencian, que, mediante los registros de representación tabular y gráfico, los estudiantes reconocieron que los valores determinados, son sólo aproximaciones a la solución del problema, y con el analítico, comprenden que es el que conlleva a la solución óptima, esto es, el valor máximo del área de una región rectangular cuando el perímetro permanece constante.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Estrategias de solución | Gráfica | Semiótica | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Hernández, Judith y Aparicio, Eddie
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
299-306
Referencias
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