Quiroz, Samantha; Rodríguez, Ruth (2013). Análisis de concepciones sobre modelación matemática en docentes en formación de educación básica. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 2-9). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 581Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
La modelación matemática ha sido foco de estudio de numerosas investigaciones que han reconocido que a través del tránsito por el proceso mencionado se logra tender un puente entre la realidad y la matemática escolar. La aplicación de la modelación en cuanto estrategia didáctica debe ser llevada a cabo por el docente, lo cual sólo puede cumplirse en la medida que éstos conozcan dicha estrategia durante su formación. El presente avance de investigación tiene como objetivo presentar la problemática vinculada a la ausencia de la modelación en el currículo de docentes de educación primaria en México. Específicamente los esfuerzos se encaminan a conocer las concepciones respecto a modelación matemática que los docentes en formación poseen y cómo éstas pudieran ser modificadas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 09. Currículo > Diseño 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16664 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 21 May 2020 17:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 May 2020 17:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento