Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de concepciones sobre modelación matemática en docentes en formación de educación básica

Quiroz, Samantha; Rodríguez, Ruth (2013). Análisis de concepciones sobre modelación matemática en docentes en formación de educación básica. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 2-9). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

581Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

La modelación matemática ha sido foco de estudio de numerosas investigaciones que han reconocido que a través del tránsito por el proceso mencionado se logra tender un puente entre la realidad y la matemática escolar. La aplicación de la modelación en cuanto estrategia didáctica debe ser llevada a cabo por el docente, lo cual sólo puede cumplirse en la medida que éstos conozcan dicha estrategia durante su formación. El presente avance de investigación tiene como objetivo presentar la problemática vinculada a la ausencia de la modelación en el currículo de docentes de educación primaria en México. Específicamente los esfuerzos se encaminan a conocer las concepciones respecto a modelación matemática que los docentes en formación poseen y cómo éstas pudieran ser modificadas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
09. Currículo > Diseño
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16664
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:21 May 2020 17:33
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2020 17:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario