Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Incorporación de elementos tecnológicos para la resignificación de la derivada a través del uso de gráficas

Rodríguez, Irma; López, José Iván (2013). Incorporación de elementos tecnológicos para la resignificación de la derivada a través del uso de gráficas. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 355-362). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

394Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

El presente documento describe el avance de investigación que hasta el momento se ha realizado para abordar los efectos de la incorporación de la tecnología para la resignificación del conocimiento matemático, específicamente en el tema de derivada, que si bien aparece en los cursos de nivel superior, y especialmente en las distintas ingenierías, por lo regular el aprendizaje de la derivada se queda en sólo memorizar algoritmos para resolver ejercicios propuestos por el profesor, teniendo como consecuencia que el aprendizaje no sea funcional. Se propone entonces que la derivada no sea vista sólo como un objeto algorítmico de la matemática, sino que se considere lo que permite que este conocimiento surja apoyándose de situaciones que logren resignificar la derivada a través del uso de gráficas incorporando la herramienta tecnológica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16674
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:15 May 2020 20:49
Fecha de Modificación Más Reciente:15 May 2020 20:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario