Incorporación de elementos tecnológicos para la resignificación de la derivada a través del uso de gráficas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Irma y López, José Iván
Resumen
El presente documento describe el avance de investigación que hasta el momento se ha realizado para abordar los efectos de la incorporación de la tecnología para la resignificación del conocimiento matemático, específicamente en el tema de derivada, que si bien aparece en los cursos de nivel superior, y especialmente en las distintas ingenierías, por lo regular el aprendizaje de la derivada se queda en sólo memorizar algoritmos para resolver ejercicios propuestos por el profesor, teniendo como consecuencia que el aprendizaje no sea funcional. Se propone entonces que la derivada no sea vista sólo como un objeto algorítmico de la matemática, sino que se considere lo que permite que este conocimiento surja apoyándose de situaciones que logren resignificar la derivada a través del uso de gráficas incorporando la herramienta tecnológica.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Funcional | Gráfica | Software | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Hernández, Judith y Aparicio, Eddie
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
355-362
Referencias
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