Scholz, Olivia; Montiel, Gisela (2013). Bases de un diseño didáctico para la construcción de las razones trigonométricas en el contexto geométrico del círculo. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 347-354). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 621Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Presentamos los antecedentes y las consideraciones teóricas que fundamentan el diseño didáctico con el que nos proponemos analizar cómo estudiantes del nivel medio superior construyen las razones trigonométricas en un contexto geométrico. Comenzamos por plantear una problemática con base en una experiencia didáctica previa, para ubicar nuestra propuesta de investigación entre los resultados y las aportaciones de algunas investigaciones relacionadas con la enseñanza-aprendizaje de la trigonometría; de las cuales, además, se han tomado tanto actividades como elementos de organización didáctica para nuestro diseño. Esbozamos las consideraciones teóricas y didácticas que fundamentarán el avance del diseño didáctico, que a su vez servirá como instrumento para la obtención de datos de nuestra investigación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16677 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 15 May 2020 21:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 May 2020 21:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento