Aprendizaje del concepto de polinomio en el nivel medio superior: una propuesta desde la teoría APOE
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Villanueva, Mariana, Montelongo, Ofelia y Kú, Darly
Resumen
Este trabajo tiene como propósito fundamental realizar un estudio de las construcciones y mecanismos mentales que los estudiantes requieren en el aprendizaje del concepto de polinomios. Para ello utilizaremos como marco teórico la teoría APOE (acción, proceso, objeto, esquema). La cual propone un ciclo de investigación que consta de tres fases, en la primera se elaborará un análisis teórico que dará como resultado una descomposición genética inicial, en la segunda se diseñarán y aplicarán un cuestionario y una entrevista para conocer las construcciones mentales de los estudiantes, finalmente, se realizará el análisis de los datos obtenidos de la aplicación de los instrumentos y el cual será guiado por la descomposición genética.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Entrevistas | Polinomios | Teórica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Hernández, Judith y Aparicio, Eddie
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
217-222
Referencias
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