Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las matemáticas en la formación de futuros profesionales técnicos en construcción

Covián, Olda; Romo, Avenilde (2015). Las matemáticas en la formación de futuros profesionales técnicos en construcción. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 41-44). Oaxaca: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

225Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este reporte se presenta un resumen del trabajo doctoral en el cual se estudia una formación de futuros profesionales técnicos en construcción dentro de la cual tiene lugar la enseñanza de conocimientos matemáticos, señalados como necesarios para la formación específica de la carrera y para la práctica. La pregunta inicial que guía dicha investigación es ¿cómo conocer si la formación matemática es adecuada tanto para la formación de especialidad como para la práctica de los futuros profesionales técnicos en construcción? Desde ésta, se muestra la necesidad de analizar los conocimientos tanto de la formación de especialidad como la de la práctica profesional, así como sus posibles relaciones e implicaciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Formación Profesional
Código ID:16702
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:17 May 2020 22:56
Fecha de Modificación Más Reciente:17 May 2020 22:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario