Fajardo, María del Carmen (2015). Los procesos cognitivos para la demostración matemática escolar en ambientes de geometría dinámica. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 390-396). Oaxaca: Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 550Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
La literatura en investigación en educación matemática reporta una serie de dificultades que los alumnos presentan al momento de enfrentarse a demostraciones matemáticas, así como razones por las que es importante insertar la demostración desde niveles básicos de escolaridad. Las tendencias de los interesados en la demostración, apuntan a usar herramientas distintas al lápiz y papel, como mediadoras para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta, concretamente nos referimos a diferentes tipos de software, el trabajo aquí presentado constituye una propuesta de investigación que ha de desarrollarse en el doctorado, la intencionalidad es conocer los procesos cognitivos que un alumno ejecuta mientras aborda demostraciones matemáticas escolares en micromundos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 16708 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 18 May 2020 12:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 May 2020 12:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento