Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los procesos cognitivos para la demostración matemática escolar en ambientes de geometría dinámica

Fajardo, María del Carmen (2015). Los procesos cognitivos para la demostración matemática escolar en ambientes de geometría dinámica. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 390-396). Oaxaca: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

550Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

La literatura en investigación en educación matemática reporta una serie de dificultades que los alumnos presentan al momento de enfrentarse a demostraciones matemáticas, así como razones por las que es importante insertar la demostración desde niveles básicos de escolaridad. Las tendencias de los interesados en la demostración, apuntan a usar herramientas distintas al lápiz y papel, como mediadoras para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta, concretamente nos referimos a diferentes tipos de software, el trabajo aquí presentado constituye una propuesta de investigación que ha de desarrollarse en el doctorado, la intencionalidad es conocer los procesos cognitivos que un alumno ejecuta mientras aborda demostraciones matemáticas escolares en micromundos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:16708
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:18 May 2020 12:19
Fecha de Modificación Más Reciente:18 May 2020 12:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario