Hernández, Lidia Aurora; Pérez, Ana Laura; Slisko, Josip; Juárez, José Antonio (2015). Estudio de la relación entre el nivel de razonamiento científico y el grado de abstracción del modelo situacional. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 119-126). Oaxaca: Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1501Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Se reportan los resultados de una investigación inicial acerca de la relación entre el nivel de razonamiento científico, de acuerdo con el puntaje en una prueba estandarizada conocida como “Prueba de Lawson”, y el grado de abstracción del modelo situacional que estudiantes de física y matemáticas construyen cuando resuelven un problema matemático en un contexto de física. La hipótesis que se desea probar es que los estudiantes con un nivel de razonamiento formal construyen un modelo situacional abstracto, mientras que los estudiantes con un nivel de razonamiento concreto construyen un modelo situacional realista. El estudio se aplicó a estudiantes de física y matemáticas del nivel superior y los datos recabados se analizan tanto cuantitativamente como cualitativamente.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16714 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 21 May 2020 12:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 May 2020 12:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento