Gamboa-Inostroza, M.; Mena-Lorca, Arturo (2015). Paradigmas algebraicos: una aporte a la teoría del espacio de trabajo matemático. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 465-469). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 269Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
En este trabajo se presenta la idea de configurar un “Espacio de Trabajo Matemático” (ETM) en la disciplina del álgebra, sustentado en la idea de “paradigmas algebraicos” desde antecedentes de un estudio histórico-epistemológico, análisis del currículum, y el estado del arte de la investigación frente a los fenómenos de enseñanza y aprendizaje del álgebra. Lo anterior muestra la presencia de distintos significados encerrados en una única palabra “algebra”. Desde estos “paradigmas” se propone este ETM algebraico, con el fin de clarificar “malentendidos” cuando un profesor enseña un tema de álgebra.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 13. Matemáticas escolares > Álgebra 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16715 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 24 Jul 2020 07:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jul 2020 07:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento