Desarrollo del PyLV mediante un escenario de laboratorio empleando el binomio modelación-graficación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ramos, Jaime y Briceño, Eduardo Carlos
Resumen
En esta investigación involucramos elementos como la graficación, la modelación, la tecnología, y el pensamiento y lenguaje variacional (PyLV), con el objetivo de contrarrestar algunas problemáticas que se generan en torno al aprendizaje de la derivada, pues de la revisión bibliográfica concluimos que su estudio se suele restringir al empleo de métodos algorítmicos o bien se suele privilegiar el manejo de ciertas notaciones, además el hecho de que la gráfica en la mayoría de los casos solo adquiere el rol de representación. Por lo tanto, optamos por la necesidad de crear escenarios donde se resignifique el conocimiento sobre este concepto tan importante en cálculo. Particularmente, generaremos un escenario para el desarrollo del PyLV en torno a la derivada en estudiantes de bachillerato, empleando el binomio modelación-graficación en actividades experimentales de laboratorio.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Título libro actas
Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rodríguez, Flor y Rodríguez, Ruth
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
299-306
Referencias
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