Balboa, Rubén (2015). Resolución de problemas: rasgos distintivos en las producciones escritas de estudiantes de 3° y 4° básico. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 577-582). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 190Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
El estudio aborda la problemática de identificar rasgos distintivos que permitan evaluar la habilidad de resolver problemas en estudiantes de 3° y 4° básico a partir del análisis de las producciones escritas de los estudiantes al resolver un problema de reparto. Se determinaron cuatro variables:(i) representaciones, (ii) transformaciones, (iii) conceptos matemáticos y (iv) conexiones, las cuales permiten conformar la solución del problema. Luego, mediante el análisis de frecuencia de estas variables, se caracterizan las producciones escritas de los estudiantes de estos niveles.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16761 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 23 Jul 2020 08:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2020 08:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento