Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de problemas: rasgos distintivos en las producciones escritas de estudiantes de 3° y 4° básico

Balboa, Rubén (2015). Resolución de problemas: rasgos distintivos en las producciones escritas de estudiantes de 3° y 4° básico. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 577-582). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

190Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

El estudio aborda la problemática de identificar rasgos distintivos que permitan evaluar la habilidad de resolver problemas en estudiantes de 3° y 4° básico a partir del análisis de las producciones escritas de los estudiantes al resolver un problema de reparto. Se determinaron cuatro variables:(i) representaciones, (ii) transformaciones, (iii) conceptos matemáticos y (iv) conexiones, las cuales permiten conformar la solución del problema. Luego, mediante el análisis de frecuencia de estas variables, se caracterizan las producciones escritas de los estudiantes de estos niveles.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16761
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:23 Jul 2020 08:06
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2020 08:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario