Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de la tecnología en la enseñanza de la probabilidad y estadística

Ruiz, Blanca; Inzunsa, Santiago; Albert, Armando; Domínguez, Jorge; Hernández, Sergio; Zacarías, José (2015). Uso de la tecnología en la enseñanza de la probabilidad y estadística. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 399-410). Oaxaca: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1215Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En México, la investigación sobre el impacto de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la probabilidad y la estadística es muy reciente. Los primeros estudios se empezaron a desarrollar al final de la década de los 90 y principios de la década de 2000, como parte de trabajos de tesis de maestría y doctorado en el Departamento de matemática educativa del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN. Más recientemente, se ha incrementado el número de investigaciones en educación estadística en núcleos académicos de universidades del interior del país, como es el caso de la Universidad de Sonora, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma de Sinaloa, Tecnológico de Monterrey, Universidad Veracruzana y los Centros de Investigación en Matemáticas, tanto en Guanajuato como en Aguascalientes. Sin embargo, el número de investigadores en el área es muy reducido en comparación con los investigadores que existen en otras áreas de la matemática educativa. En este grupo de discusión, algunos representantes de estas instituciones ponen a la mesa algunas de sus investigaciones y propuestas de enseñanza, con el fin de analizar, conocer y reflexionar sobre el uso de la tecnología en la enseñanza de la probabilidad y estadística que se ha venido gestando en nuestro país, se discuten además algunos avances y necesidades de investigación en esta importante área del currículo de matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:16768
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 May 2020 22:57
Fecha de Modificación Más Reciente:20 May 2020 22:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario