Scholz, Olivia; Montiel, Gisela (2015). Construcción de significados para lo trigonométrico en el contexto geométrico del círculo. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 189-195). Oaxaca: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 347Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
La presente investigación se planteó el estudio de la resignificación de lo trigonométrico una secuencia de actividades basadas en una fundamentación teórica que, a diferencia de la tradición escolar de estudiar las razones trigonométricas a partir de la sustitución de datos del triángulo rectángulo para obtener el dato faltante, propone la emergencia de las razones trigonométricas en el contexto geométrico del círculo para lograr que los estudiantes construyan significados de lo trigonométrico más allá de la división de las longitudes del triángulo rectángulo. Habla un poco del método y los resultados, en forma sintética.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16771 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 20 May 2020 23:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 May 2020 23:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento