Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción de significados para lo trigonométrico en el contexto geométrico del círculo

Scholz, Olivia; Montiel, Gisela (2015). Construcción de significados para lo trigonométrico en el contexto geométrico del círculo. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 189-195). Oaxaca: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

347Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

La presente investigación se planteó el estudio de la resignificación de lo trigonométrico una secuencia de actividades basadas en una fundamentación teórica que, a diferencia de la tradición escolar de estudiar las razones trigonométricas a partir de la sustitución de datos del triángulo rectángulo para obtener el dato faltante, propone la emergencia de las razones trigonométricas en el contexto geométrico del círculo para lograr que los estudiantes construyan significados de lo trigonométrico más allá de la división de las longitudes del triángulo rectángulo. Habla un poco del método y los resultados, en forma sintética.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16771
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 May 2020 23:01
Fecha de Modificación Más Reciente:20 May 2020 23:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario