Lacués, Eduardo (2015). Condiciones necesarias o suficientes, estructuras deductivas y argumentativas en las clases de matemática. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 646-650). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
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Resumen
Aprendizajes de Matemática y habilidades de razonamiento aparecen frecuentemente ligadas, hasta el punto en que suele admitirse que conseguir los primeros tiene como consecuencia la adquisición de las últimas. Sin embargo, existen evidencias de que esto podría no ser así y resultaría necesario prestar atención a explicitar las estructuras deductivas presentes en las argumentaciones matemáticas, como manera de propiciar su apropiación por parte de los estudiantes (Durand-Guerrier, 2003; Inglis & Simpson, 2008; Morou & Kalospyros, 2011). En este taller, dirigido a profesores que se desempeñan en la educación media o en la superior y a estudiantes de profesorado, el objetivo es sensibilizar acerca de la necesidad de mostrar desde la enseñanza el rol que las estructuras deductivas juegan en el aprendizaje de Matemática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16797 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 23 Jul 2020 06:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2020 06:56 |
Valoración: |
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