Enseñanza de la matemática “reto para los docentes”
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cedillo-Acosta, Lorena
Resumen
El objetivo de la conferencia plantea la importancia que tiene la preparación de los docentes de educación inicial y básica en matemática, para optimizar su enseñanza; enfatizando la necesidad de actualizarse profesionalmente, logrando innovaciones en la didáctica de esta ciencia y estimulando el disfrute de su aprendizaje. Menciona el caso específico de Venezuela donde se evidencia que los pensums de las carreras universitarias y técnicas de la educación presentan deficiencias, pues las asignaturas dirigidas a la enseñanza de esta disciplina son escasas y en algunos inexistentes. Proponiéndose la creación de espacios para compartir herramientas que estimulen la creatividad de los participantes con la intención de producir actividades que beneficien el proceso de aprendizaje; sustentados en teorías psicopedagógicas que explican las etapas del desarrollo del pensamiento lógico-matemático.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Diseño | Otro (aprendizaje) | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-3