Rivero Cordero, Arturo (2012). Algunas curiosidades encontradas mediante la observación. En Murillo, Manuel (Ed.), VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-32). Liberia, Costa Rica: Fundación CIENTEC.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 272Kb |
URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...
Resumen
Presento a ustedes un pequeño tratado que intenta explicar la ubicación de los números primos en el conjunto de números naturales y propone que existe una distribución de ellos basada en el orden de los números compuestos, tratando de que estas explicaciones sean amigables y entendibles para la mayoría de las personas con una formación matemática básica, por lo que pido disculpas a los expertos si algunas de ellas le parecen innecesarias o repetitivas o si de acuerdo a su docta formación matemática peco de poco formal. Espero que este análisis, así como las conclusiones, puedan contribuir en algo al estudio y comprensión del tema para algunos jóvenes o a motivarlos en su estudio, cabe explicar que el autor decidió analizar el tema desde lo más básico y haciendo conclusiones propias, lógicamente la mayoría de estas pertenecen al conocimiento matemático global, pero se siente una especial satisfacción cuando se llega a conclusiones propias aunque estas ya hubiesen sido establecidas desde tiempos lejanos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Números > Conjuntos numéricos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16852 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 07 Jul 2020 21:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2020 21:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento